elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

INE multa a Redes Sociales Progresistas por participación de agremiados del SNTE en sus asambleas

EconomíaHoy.mx - 18:08 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Buscaba registro como partido político

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

El INE aprobó sanciones para diversas organizaciones que buscaban constituirse como partido político. Entre estos, Redes Sociales Progresistas, del yerno de Elba Esther Gordillo, por participación de agremiados del SNTE en asambleas.

Un día antes, la Comisión Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro al partido Redes Sociales Progresistas, de Pedro Haces, yerno de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Redes sociales progresistas multa INE Elba Esther Gordillo

Este viernes, El INE aprobó aplicar multas a Redes Sociales Progresistas por 434,000 pesos por la participación de agremiados del SNTE en las en las actividades de la agrupación para conformarse como partido político.

También, aprobó multar a la misma organización con 337,000 pesos por inconsistencias en la afiliación de ciudadanos.

Además, el Consejo General del INE también aprobó sanciones al Grupo Social Promotor por México por 434,000 pesos por la participación de agremiados del SNTE en las asambleas y en la obtención de afiliaciones.

Por último, también multó a Encuentro Solidario por 470,000 pesos por inconsistencias en la afiliación de ciudadanos.

Este viernes el Consejo General del INE votará los dictámenes aprobados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que daría la afiliación como partidos a las organizaciones Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón, así como Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social).

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ONU celebra luz verde del Senado para indagar desapariciones forzadas en México
La CDMX continuará en Semáforo Naranja una semana más: Sheinbaum