elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

ONU celebra luz verde del Senado para indagar desapariciones forzadas en México

EconomíaHoy.mx - 16:46 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Los familiares podrán tener comunicación directa con comité de la ONU

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró la decisión del Senado de la República de reconocer su competencia para indagar y hacer recomendaciones en casos de desaparición forzada en México.

Se trata de un crimen de lesa humanidad. "Es una violación particularmente cruel de los derechos humanos que causa sufrimiento y angustia para los desaparecidos y sus allegados", resaltó la ONU.

El organismo  felicitó a las autoridades mexicanas por "empoderar y reforzar el apoyo a los allegados de las víctimas y a aquellos que les ayudan en su lucha diaria en búsqueda de la verdad y justicia".

De esta manera el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU podrá recibir e investigar denuncias por desaparición forzada ocurridas a partir de diciembre del 2010.

En su momento el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, detalló que casos como el de Ayotzinapa quizá hubiera obtenido justicia pronto si el Comité de la ONU huibera tenido competencia.

El senador señaló que los 60,000 familiares de desaparecidos en México podrán tener comunicación individual con la oficina de las Naciones Unidas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sujeto guardó el cadáver de su mamá por cinco años en un refrigerador en Querétaro
INE multa a Redes Sociales Progresistas por participación de agremiados del SNTE en sus asambleas