Fueron a tirar químicos a la casa del extitular de Semarnat, revela AMLO

EconomíaHoy.mx - 14:49 - 4/09/2020
0 comentarios
  • Toledo presentó su renuncia esta semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Manuel Toledo, empezó a ser custodiado tras un ataque con químicos en su casa de Morelia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Fueron a tirarle al patio de su casa, químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección", dijo López Obrador.

El ataque a la casa de Toledo, previo a su renuncia, habría sido obra de gente inconforme por intereses creados, dijo el mandatario.

"Tienen todo su derecho también a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie; esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura. Pero se dan casos", dijo López Obrador.

Toledo presentó su renuncia esta semana tras dirigir la lucha contra el glifosato de este gobierno y que un audio con críticas al gobierno encabezado por López Obrador se filtrara.

En su último discurso junto al presidente adelantó que pronto se emitiría un decreto para prohibir este herbicida señalado de provocar cáncer.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La prohibición del glifosato en México: ¿consecuente o precipitada?
Sujeto guardó el cadáver de su mamá por cinco años en un refrigerador en Querétaro