La CDMX continuará en Semáforo Naranja una semana más: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 11:22 - 4/09/2020 - Actualizado: 11:24 - 4/09/20
0 comentarios
  • Habrá actualizaciones de horarios de actividades

Foto: Archivo EconomíaHoy

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá, una semana más, en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico ante el covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que la CDMX continuará en semáforo naranja y cumplirá 11 semanas en el mismo estado.

"Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana, sin embargo, vamos a dar unas actualizaciones de horarios para algunas actividades ya que vimos que es factible hacerlo", indicó Sheinbaum.

Cabe recordar que la semana pasada Sheinbaum anunció un semáforo naranja "con alerta" debido a una alza en las hospitalizaciones.

Medidas de sanidad siguen en semáforo naranja

Sheinbaum informó que la población debe seguir las siguientes reglas básicas durante la Nueva Normalidad y estando aun en semáforo naranja:

1) Uso de cubrebocas

2) Mantener una sana distancia de 1.5 metros; lavado frecuentemente de manos o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol

3) Si tú o tu familiar tienen síntomas, quédense en casa y envía un mensaje de texto SMS con la palabra "covid19" al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111)

4) Si tienes síntomas relacionados con COVID-19 y padeces alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, acude alguno de los triages (módulos de atención médica) de los hospitales de la Secretaría de Salud para recibir atención temprana.

Cifras de la pandemia del covid-19 en la CDMX

Sheinbaum informó que a la fecha en los Hospitales COVID-19 se tiene una ocupación total de 2,857 camas, de las cuales 1,184 corresponden a no intubados y 673 a intubados; el 29% corresponden al Estado de México y 1% a otras entidades.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registra una ocupación total de 3,763; 2,906 no intubados y 857 intubados; además de que se reportan 2,425 ingresos y 1,712 altas hospitalarias.

La Jefa de Gobierno puntualizó que en la Ciudad de México el número de hospitalizados disminuyó en comparación a mayo, mes en el que se registró un alto porcentaje de personas hospitalizadas, ya que se alcanzó una ocupación de 14,500 personas, de los cuales sólo alrededor de 10,500 vivían en la capital.

Mientras que en agosto se redujo a menos de 7,500 personas, de las cuales aproximadamente 5,000 residían en la ciudad.

"Los hospitales de la ciudad están abiertos porque para nosotros la salud es un derecho y así debe ser para todos los hospitales públicos de la ciudad", sostuvo.

Sobre el Programa Territorial para la Detección y Aislamiento de casos Positivos covid-19 en las 158 colonias prioritarias, la mandataria local precisó que la intervención tiene nueve días y esperan que en 15 días incrementen resultados.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senador de Morena planteará realizar una reforma energética en el presente periodo de sesiones
México Libre impugnará decisión del INE; nos asiste la razón, dice Zavala