elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

VIDEO| Captan momento en que automovilista molesto por bloqueo avienta auto a padres de niños con cáncer

EconomíaHoy.mx / EFE - 19:47 - 3/09/2020 - Actualizado: 19:48 - 3/09/20
0 comentarios
  • Manifestación en Circuito Interior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

La tarde de este jueves padres de niños con cáncer bloquearon Circuito Interior a la altura del Hospital La Raza para exigir respuesta ante la falta de tratamientos de quimioterapias y medicamentos, lo que provocó que un conductor les aventara su vehículo y escapara a toda velocidad.

El momento en el que el automovilista, enojado por no poder pasar el bloqueo, les aventó el auto quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales.

Llegan a acuerdo padres de niños con cáncer y autoridades

Padres de niños con cáncer acordaron este jueves con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mecanismos de vigilancia de pacientes y seguimiento de tratamientos después de meses de protestas por desabastecimiento de medicamentos.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de trabajo que se reunirá todos los jueves para evaluar los avances, señaló el IMSS en un comunicado al final de la reunión que tuvo lugar entre sus autoridades y padres de familia de niños con cáncer.

El IMSS indicó que "un diálogo franco y abierto", se escucharon las inquietudes de madres de tres menores atendidos en hospitales de la institución y se reconocieron dos casos donde ha habido fallas, en los cuales se establecieron compromisos para resolverlos.

El acuerdo supone la elaboración de un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico en hospitales del IMSS, la entidad estatal que proporciona seguridad social y medica a sus beneficiarios.

Estuvieron de acuerdo "en diseñar y poner en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos" atendidos en el IMSS.

Las partes establecieron que en caso de que un familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, este será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo, señaló el instituto.

En el caso de trasplantes de médula ósea, "se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la contingencia de covid-19".

Desde enero de este año, padres de niños con cáncer de varios estados del país se han manifestado de manera frecuente para exigir a las autoridades el abastecimiento correcto de medicamentos oncológicos.

Las protestas tuvieron como origen el que se haya profundizado durante el 2019, la crisis por el desabastecimiento de medicamentos en el sector salud debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumidores buscan reembolso por vuelos cancelados ante el covid-19: Profeco
El sistema de satélites MexSat está en riesgo de causar un accidente catastrófico por falta de presupuesto