elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carlos Loret de Mola deberá comparecer por montaje de la SSP sobre detención de Florance Cassez e Israel Vallarta

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 3/09/2020 - Actualizado: 14:14 - 3/09/20
0 comentarios
  • Presuntos integrantes de la banda "Los Zodiaco"

Foto: Archivo EconomíaHoy

El periodista Carlos Loret de Mola, deberá comparecer ante un juez federal para rendir su testimonio sobre el montaje que realizó la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el caso de la detención de Florance Cassez y Israel Vallarta en 2005.

De acuerdo con información de Proceso, el abogado de Israel Vallarta, expareja de Florance Cassez y quien sigue recluido por el caso, Loret de Mola deberá presentarse ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, para rendir su declaración en calidad de testigo.

Cabe señalar que Carlos Loret de Mola interpuso diversos amparos para evitar comparecer por el caso de montaje sobre la detención de la banda de "Los Zodiacos", una presunta banda de secuestradores.

El periodista debía comparecer en marzo, pero debido a la pandemia del covid-19, el proceso de retrasó.

15 años detenido

El 9 de diciembre de 2005 Florance Cassez y Israel Vallarta fueron detenidos por elementos de extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezada por Genaro García Luna en el rancho "La Chinitas", ubicado en la carretera México-Cuernavaca.

A la pareja de le acusó de ser los líderes de la banda de secuestradores ''Los Zodiacos''.

Sin embargo tras varios años de litigio la única que logró obtener su libertad fue Cassez por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que los jueces consideraron que su detención fue un montaje en el que participó Televisa.

De acuerdo con el periodista Ricaro Rafael, desde hace años, pero lamentablemente ahora también es víctima de un brote de coronavirus en el penal de Puente Grande Jalisco.

La familia de Israel Vallarta ha denunciado que al principio no podían tener comunicación con su familiar quien desde enero de este año ya presentaba una "enfermedad respiratoria crónica".

El pasado 12 de mayo, Vallarta se comunicó con su familia para decirles que se encontraba mal de salud. A penas pudo pronunciar palabras, por lo que otras personas intervinieron para dar el mensaje.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Difunden video de golpiza contra nuevos reos en penal de Tehuacán, Puebla
La UNAM ya no es la mejor universidad de México