elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Noroña acusa a Sánchez Cordero de influir para que PRI consiguiera presidencia en Cámara de Diputados

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 2/09/2020
0 comentarios
  • Noroña recriminó que Olga Sánchez Cordero "nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara"

Olgs Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), acusó a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de influir en la votación en la Cámara de Diputados que dio la presidencia del órgano legislativo a Dulce María Sauri del PRI.

Noroña, quien había manifestado interés en conseguir la presidencia durante el tercer año de la 64 legislatura, había advertido que sería un "error" permitir que el PRI consiguiera liderar la Mesa Directiva.

Noroña aseguró que Olga Sánchez Cordero intervino en esta elección en lo que calificó como una "operación de Estado".

"Quiero empezar denunciando qué hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara", denunció Noroña.

Además, Noroña comentó que gracias a una nota del periódico El Universal se enteró de que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, había acordado con el priista René Juárez dar la presidencia de la Cámara a Sauri a cambio de que el tricolor no interpusiera controversias contra el gobierno federal.

"No nos mueven intereses perversos, nos mueve el interés de la nación, estamos convencidos que de que es necesario dar un ejemplo de civilidad", dijo por su parte René Juárez, quien negó las acusaciones de Noroña.

Noroña se dice "tranquilo" tras la derrota

Pese a las protestas del PT, Dulce Mauri Sauri consiguió 313 votos a favor, 123 y 21 abstenciones, lo que le permitió convertirse en la nueva presidenta de la Cámara.

"Hace dos días, cuando pensé que íbamos a perder la votación salí apesadumbrado", confesó Noroña en sus redes sociales.

"Hoy que tengo la certidumbre de que la perdimos, estoy muy bien, muy sólido y claro de que ganamos, aunque hayamos perdido la votación", agregó el legislador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juan Collado, exabogado de Peña Nieto, vinculado a proceso por fraude
TEPJF niega suspensión de transmisión de 'mañanera' de AMLO en Coahuila e Hidalgo como pidió el INE