Toma protesta Dulce María Sauri como nueva presidenta de la Cámara de Diputados

EconomíaHoy.mx - 15:13 - 2/09/2020 - Actualizado: 15:25 - 2/09/20
0 comentarios
  • Noroña se queda con las ganas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dulce María Sauri Twitter

El pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la 64 Legislatura, y con ello, se quedó en el camino la fracción del PT y su principal aspirante, Gerardo Fernández Noroña.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba la planilla que encabeza Dulce María Sauri para conformar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por el Pleno, señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Dolores Padierna Luna (Morena) y María Sara Rocha Medina (PRI) y como vicepresidente el diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN).

Como secretarias las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), y como secretario el diputado Héctor René Cruz Aparicio (Encuentro Social).

Rinde protesta Dulce María Sauri

Enseguida, tomó protesta a la diputada Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva, quien después hizo lo propio con las y los integrantes de la Mesa Directiva.

Posteriormente, la diputada Dulce María Sauri pidió comunicar por escrito la integración de la Mesa Directiva al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los congresos de los estados y al Congreso de la Ciudad de México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién es Dulce María Sauri, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados?
Hallan cuerpos sin vida de tres mujeres con huellas de violencia en una casa en Tlalnepantla, Edomex