Zoé Robledo celebra creación de 93,000 empleos en agosto, pese a pérdida de 1 millón de plazas por el covid-19

EconomíaHoy.mx - 15:07 - 1/09/2020
0 comentarios
  • Segundo informe de Gobierno AMLO

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la creación de 93,000 empleos en agosto, ello a pesar la pérdida de un millón de plazas laborales desde que inició la contingencia del covid-19.

Después de participar en el segundo informe de Gobierno de López Obrador, Zoé Robledo destacó la mención que hizo el primer mandatario sobre el patriotismo, heroísmo y compromiso del personal de salud en la atención de la pandemia por covid-19.

"Esas 30,000 camas que mencionó el Presidente implican a miles de trabajadores de la salud que han logrado que no se saturen los hospitales", enfatizó.

Zoé Robledo dijo que se avanza de manera paulatina en la recuperación de la economía y hacia una nueva normalidad, "que implica hacer cosas diferentes a como las hacíamos antes".

Resaltó que hubo buenos datos en el informe que proporcionó el titular del Ejecutivo Federal "como el del empleo que dio hoy, de cómo cerramos agosto, con 93,000 nuevos empleos registrados en el Seguro Social".

Cabe recordar que el IMSS a principios de agosto, informó que debido al covid-19 se habían perdido 1 millón 113,677 empleos y que en junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad", se perdieron 83,311 puestos de trabajo.

El director general del IMSS afirmó que el principal reto de la institución es seguir en la atención de la pandemia "y comenzar a atender lo que hemos pospuesto o postergado, que es mucho también, y desde luego, seguir contribuyendo a la recuperación económica".

Agregó que otra línea es revertir en poco tiempo los déficits históricos en el número de camas, consultorios y personal, a fin de brindar mejor servicio a los derechohabientes.

Por último, consideró que el mensaje de López Obrador en su segundo informe de gobierno fue "en la medida de lo que estamos viviendo: justo, mesurado y sobrio".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Giran nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada de policía estatal
El peso inicia septiembre con el pie derecho y se aprecia 10 centavos frente al dólar