No se puede adelantar vacuna contra influenza antes de noviembre: López-Gatell

Rocío Melgoza - 20:26 - 31/08/2020 - Actualizado: 20:28 - 31/08/20
0 comentarios
  • México tiene problemas estructurales para administrar vacuna

tagsMás noticias sobre:
Foto: Vocería Gobierno de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que no habrá una jornada de vacunación contra influenza antes de noviembre ya que la OMS aún no termina de analizar todas las nuevas cepas de la enfermedad en la vacuna.

Destacó que no se puede adelantar porque aún no existe la dosis recomendada por la OMS para la temporada que corresponde al período 2020-2021, ya que el proceso tiene dos meses de retraso. 

Explicó que una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) termina el análisis, entrega a las compañías privadas interesadas en producir vacuna contra influenza las cepas de referencia recolectadas.

Las vacunas contra la influenza empiezan a producir entre marzo y junio y se distribuyen en febrero del siguiente año para el hemisferio norte y en septiembre para el hemisferio sur.

Al respecto, López-Gatell presentó un calendario para explicar el porque no se puede adelantar la jornada de vacunación y reiteró que no es posible porque no existe aún la vacuna recomendada para el hemisferio norte para la temporada 2020-2021.

Señaló que por la pandemia del covid-19 el proceso se retrasó entre mes y medio y dos meses.

López-Gatell mencionó que para contener el virus de la influenza en México durante la próxima temporada, se espera la llegada total de 31 millones 942,649 dosis a finales del mes de noviembre.

Sin embargo, señaló que el país enfrenta retos estructurales, es decir, el número de personas disponibles para la administración de la vacuna y una baja inversión en la red de frío "México tiene históricamente una baja inversión en su red de frío, tenemos refrigeradores obsoletos en franco desuso desde hace muchos años y lo dejo claro porque así recibimos al país". 

En México se registraron 256 nuevas muertes de covid-19, por lo que suman ya 64,414 defunciones por la pandemia que comenzó en el país en marzo.

De acuerdo con el corte de ésta noche de las Secretaría de Salud, en 24 horas también se sumaron 3,721 nuevos casos de covid-19, por lo que suman 599,560 casos positivos acumulados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cambios en el gabinete? Víctor Toledo habría renunciado a la Semarnat tras filtración de audio
Informes presidenciales polémicos: lágrimas, reclamos y hasta reconocimiento de masacres