Desaparecen 8 millones 780,000 pesos asegurados por la PGR en sexenios de Calderón y Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 14:40 - 31/08/2020
0 comentarios
  • Revela auditoria

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo PGR

En dos sexenios, a la antes Procuraduría General de la República (PGR), se le 'perdieron' 8 millones 780,000 pesos y 157,000 dólares que fueron producto de aseguramientos en 19 carpetas de investigación distintas pero que nunca fueron vueltos a ver.

De acuerdo con información de Milenio, la Dirección General de Apoyo Jurídico, informó el aseguramiento de dichos recursos, pero no se proporcionaron los acuerdos de aseguramiento y el destino final.

Una auditoria realizada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) revela que los recursos simplemente se 'esfumaron' en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el caso del sexenio de Calderón, los primeros sospechosos son Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez y Marisela Morales, que estuvieron al frente de la institución durante la llamada Guerra contra el Narco.

Mientras que en el sexenio de Peña Nieto, suenan los nombres de Jesús Murillo Karam, Arely Gómez y Raúl Cervantes.

Tras la auditoria realizada, se recomendó a la ahora Fiscalía General de la República (FGR) "presentar los acuerdos de aseguramiento e indicar el destino final de los bienes".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados, gravísimo error: Fernández Noroña
SFP sanciona a empresa de hijo de Bartlett por tercera vez, la inhabilitan por otros 21 meses