Morena propondra a Eduardo Ramírez como nuevo presidente del Senado

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 30/08/2020
0 comentarios
  • Los senadores de Morena votaron en unidad para elegir a Eduardo Ramírez, informó Ricardo Monreal

tagsMás noticias sobre:
Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal. Foto: Especial

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó que el legislador Eduardo Ramírez será propuesto por su grupo político para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, según en resultado de una votación en la que hubo 52 sufragios.

En este proceso, se detalló, Ramírez obtuvo 46 votos, los únicos que fueron declarados válidos.

"Fueron 52 votos, pero solo reconoció el grupo de notarios 46 votos porque 6 de ellos llegaron después de las 12:00 del día, aunque aquí están", dijo Ricardo Monreal en la inauguración de la Plenaria de Morena.

De esta manera, consideró Monreal, se da un mensaje de unidad: "Es un momento clave de la vida de la República porque hay un proceso en marcha de un cambio de régimen que no debemos dejar de apoyar".

Agenda legislativa de Morena

Morenal también dijo que la agenda legislativa de Morena, con mayoría en el Congreso, será diversa y fue detallada por seis senadores que trabajaron las agendas de todos los integrantes del grupo parlamentario.

Sin embargo, Monreal dijo que por el momento no se analizará esta agenda con los secretarios de Estado.

"Es lo que vamos a discutir ahora, la agenda legislativa. Por Semana en una reunión mucho más amplia nos reunamos con uno o dos secretarios para revisar a profundidad los temas", expresó el legislador.

Morena también propondrá a Imelda Castro como vicepresidenta; a Lilia Margarita Valdes como secretaria 1; y a María Merced González como secretaria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jesús Zambrano repite como presidente nacional del PRD
Por primera vez, mexicanos podrán votar a través de Internet en 2021: INE