México Evalúa rechaza financiar campaña contra el Tren Maya, como acusa AMLO

EconomíaHoy.mx - 19:08 - 28/08/2020
0 comentarios
  • La ONG se deslinda de financiar campañas contra el Tren Maya

tagsMás noticias sobre:
Foto: Fonatur

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara a organizaciones, entre ellas México Evalúa, de financiar campañas contra el Tren Maya; esta aclara que no cuentan con ningún proyecto relacionado con el proyecto de infraestructura del federal.

A través de un comunicado, la ONG señala que "el donativo otorgado por la Fundación por la Democracia está etiquetado para el desarrollo de un análisis de la reforma al sistema de justicia y cumple todos los requisitos establecidos en la legislación vigente".

Aclara también que para el desempeño de su labor, como toda organización sin ánimo de lucro, reciben donaciones que se aplican a los distintos proyectos de su plan institucional.

"Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos", dijo López Obrador en su conferencia matutina, en la que apuntó a a Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Animal Político; el consejo Regional Indígena y Popular Xpujil (CRIPX), Diálogo y Movimiento (DIMO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa.

México Evalúa reitera su compromiso por el desarrollo del país "a través del análisis robusto, sustentado y transparente de las políticas públicas que desde hace más de una década han venido implementándose en nuestro país".

Y resalta en el documento que desde hace más de 11 años su labor es apoyar los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local "mediante la generación y/o revisión de evidencia y la formulación de recomendaciones, par y por el bienestar de nuestro país y bajo los principios de ética y transparencia".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guerrero pasará a semáforo amarillo a partir del lunes: Astudillo
Juan Collado, exabogado de Peña Nieto, imputado por tráfico de influencias