elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vinculan a Eduardo Ramírez Aguilar con desvío de recursos de Chiapas para campaña de AMLO

EconomíaHoy.mx - 17:59 - 27/08/2020
0 comentarios
  • Difunden foto en la que se ve a Eduardo Ramírez Aguilar acompañado por David León y el hermano de López Obrador

tagsMás noticias sobre:
El senador chiapaneco precisó en entrevista que la imagen corresponde al momento en el que se llevaba a cabo la fundación de Morena en Chiapas (Foto: Twitter)

El senador de Morena Eduardo Ramírez Aguilar, que se desempeñó como Secretario de Gobierno de Chiapas, ha sido vinculado a un posible desvío de recursos cometido por David León, operador del entonces gobernador de la entidad, Manuel Velasco, quien entregó un millón 400,000 pesos a Pío López Obrador para financiar la campaña electoral de 2018.

Y es que en las últimas horas, fue publicada en redes sociales una fotografía en la que se ve a Eduardo Ramírez Aguilar acompañado por David León y el hermano de López Obrador, por lo que se sospecha el Senador habría tenido conocimiento de los movimientos y acuerdos que se gestaban.

Al respecto, el senador chiapaneco precisó en entrevista que la imagen corresponde al momento en el que se llevaba a cabo la fundación de Morena en Chiapas, cuando él se encontraba en funciones como Secretario de Gobierno.

"Primero, yo no tengo vela en ese entierro. Segundo, fue una foto tomada cuando era Secretario de Gobierno, fue la fundación de Morena, en el estado de Chiapas. Como Secretario de Gobierno, siempre me caracterice y me sigo caracterizando por tener diálogo y buena comunicación con todas las fuerzas políticas", dijo.

Se deslinda

Al mismo tiempo, se deslindó de David León y Pío López Obrador, al mencionar que jamás entregó dinero del gobierno de Chiapas para la campaña de López Obrador, sin embargo, señaló que el presidente es un hombre honesto.

"Jamás, jamás en la vida, jamás. Estamos en paz y estamos muy tranquilos con el tema. Me sumo a lo que ha dicho el Presidente, que se investigue y que se aplique la ley y que hablen los que están involucrados en el tema. Lo único que sí te puedo decir que el Presidente es un hombre honesto", señaló en dicha entrevista.

Hasta hace unas horas, Eduardo Ramírez Aguilar era el candidato más fuerte para presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores a partir del 1 de septiembre, apoyado incluso por fracciones de otros partidos como el PRI.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre su participación en posibles actos de corrupción durante su gestión como funcionario público de Chiapas, han puesto en juego su posición en la Cámara Alta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso cierra en rojo una jornada volátil marcada por el discurso de Powell
Hogares y empresas recurren como nunca al efectivo ante la incertidumbre causada por la pandemia