Diputada del PAN propondrá cambiar nombre a Cámara de Diputadas y Diputados

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 26/08/2020
0 comentarios
  • No sería la primera Cámara incluyente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Senado de la Republica

La Presidenta de la Cámara de diputados Laura Rojas dijo que este miércoles presentará la propuesta para que la Cámara de Diputados cambie de nombre a Cámara de Diputadas y Diputados.

"No es el primer país que lo haría: la Cámara de Chile se llama así y me parece que eso honraría precisamente la nueva realidad paritaria, de representación y de igualdad que vivimos en este momento en nuestro país", dijo la legisladora sobre la propuesta en una declaración recogida por el periódico Excelsior.

La diputada presidenta, hasta el día 31 de este mes, manifestó su expectativa de que el Grupo Plural para la Igualdad Sustantiva, que se creó en su gestión, siga operando para impulsar la agenda correspondiente y que sea promovido por quien la suceda en el cargo. Al respecto, comentó que ojalá se trate de otra mujer.

En una entrevista para W Radio, la diputada señaló que cambiar el nombre de la cámara baja es importante porque "visibiliza la nueva realidad del país donde hay paridad política y va más allá de esta esfera ya que todas estas acciones que parecen simbólicas y que no importan, nos visibilizan a todas".

Laura Angélica Rojas dijo en el espacio radiofónico que durante este año se volvió "más feminista" gracias a la convivencia con legisladoras feministas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiscalía Militar ya investiga ejecución de civil a manos de soldados captada en video: Sedena
Calderón defiende a Loret de Mola de censura que no ha llegado y tuiteros le recuerdan a Aristegui