AMLO niega que UIF investigue a Luis Videgaray, sospechoso en el caso Lozoya junto a Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 26/08/2020
0 comentarios
  • AMLO dijo no tener conocimiento sobre esta versión

Luis Videgaray. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó la versión de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue a Luis Videgaray, exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto involucrado en la presunta red de corrupción en la que participaba Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En días pasados, Lozoya aceptó haber desviado recursos de Pemex, pero dijo que actuó bajo las órdenes de Videgaray y Peña Nieto.

Esta mañana, el presidente López Obrador negó la investigación de la UIF contra Videgaray en su conferencia de prensa matutina.

"No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero, que es lo que hace la UIF, no existe", declaró el primer mandatario.

"Creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita", agregó el tabasqueño.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO llega con aprobación del 53.4% a su segundo informe presidencial: encuesta
Fiscalía Militar ya investiga ejecución de civil a manos de soldados captada en video: Sedena