VIDEO | Así será el Parque Ecológico Lago de Texcoco

EconomíaHoy.mx - 12:19 - 25/08/2020
0 comentarios
  • El Proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco es una obra 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec (647 hectáreas) o que el Central Park en Nueva York (339 hectáreas)

  • La región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto del presidente

tagsMás noticias sobre:
Parque Ecológico Lago de Texcoco.Foto: Semarnat

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente los detalles de lo que será el Parque Ecológico Lago de Texcoco que se construirá sobre 12 mil hectáreas – que incluyen las 4,500 hectáreas donde otrora se había planeado edificar el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) - y que estará listo, "si la pandemia lo permite", en 2021, afirmó el encargado del proyecto, Iñaki Echeverría.

Durante la conferencia matutina de este martes, el arquitecto Echeverría dijo que este nuevo centro ecológico será uno de los parques urbanos "más grandes del mundo" con una extensión 15 veces mayor a la del Bosque de Chapultepec y hasta 35 veces más grande que el Central Park en Nueva York.

El proyecto tendrá tres ejes de acción, los cuales constan en: protección ambiental en la zona, apertura en 2021 con eventos públicos y acciones para uso público permanente.

Iñaki Echeverría señaló que el programa contempla diversas áreas de refugio para la protección de flora y fauna y que los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales o deportivas, como caminatas, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna, entre otras.

También se tiene planeado realizar festivales de cine y funciones al aire libre. Así como impulsar la captación de energía solar y la recuperación del paisaje.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ante coronavirus, no rescataremos a grandes empresarios, presume AMLO en spot
El 1 de diciembre quedarán establecidas las bases de la Cuarta Transformación: AMLO