elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México supera las 60,000 muertes por coronavirus; se cumple escenario catastrófico de López-Gatell

Europa Press - 21:06 - 22/08/2020
0 comentarios
    El pasado 4 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en un "escenario muy catastrófico" el país superaría los 60,000 decesos. Foto: Especial

    Las autoridades sanitarias de México han informado de que el país ha superado las 60,000 muertes por coronavirus y los 550,000 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

    La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, ha trasladado que en las últimas 24 horas el país ha sumado 644 fallecidos por la pandemia, con los que el total se eleva a 60,254.

    Se cumple escenario "muy catastrófico" de López-Gatell

    El pasado 4 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en un "escenario muy catastrófico" el país superaría los 60,000 decesos.

    En cuanto al número de casos, las autoridades sanitarias han añadido 6,482 nuevos positivos y la cifra acumulada de casos asciende a los 556,216.

    De la Garza ha cifrado en 83,146 los casos sospechosos en México y en 42,859 los contagios activos hasta este sábado.

    En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha señalado que el país cuenta con 31,534 camas para atender a los pacientes con coronavirus, de ellas, 19,800 están disponibles y 11,734 ocupadas. Por su parte, hay 7,137 camas con respirador libres y 3,450 ocupadas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    elEconomista.es
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sheinbaum apoya prohibición de venta de alimentos chatarra a menores de edad en CDMX
    Cae segundo implicado en asesinato del padre de Luis Miranda Nava; el primero fue asesinado