elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sheinbaum apoya prohibición de venta de alimentos chatarra a menores de edad en CDMX

EconomíaHoy.mx - 15:24 - 22/08/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX llamó a trabajar en lineamientos para sacar adelante esta iniciativa

Un legislador de Morena propone evitar la venta de chatarra a niños de CDMX. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que apoya la iniciativa de Morena en el Congreso capitalino con la cual se busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad; la política advirtió que tendrá que trabajarse para detallar qué sí y qué no podrá venderse a los niños.

La iniciativa fue propuesta por Miguel Macedo, legislador de Morena.

"El día de ayer estuve platicando con el consejero jurídico. Ellos (los diputados) están planteando que sea una de las esencias de esta ley, que no se pueda vender en las escuelas la llamada comida chatarra, por qué hasta ahora hay lineamientos, pero no hay una prohibición expresa", declaró este sábado la jefa de Gobierno.

Sheinbaum también consideró importante que en los negocios deba revisarse que los alimentos chatarra no estén al alcance de los niños y las niñas.

"Ustedes pueden ver en supermercados como cuando uno entran las cajas, está lleno de dulces por todos lados. Entonces la iniciativa tendría con reorientar este tipo de anaqueles que están tanto en los centros comerciales como en las tiendas. Entonces esencialmente por ahí va la ley", señaló Sheinbaum.

Miguel Ángel Macedo propone añadir una fracción a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México con la que se prohíba la venta, suministro o regalo de alimentos de alto contenido calórico a los menores de edad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huasca de Ocampo: el pueblo mágico que reabrió y los turistas contagiaron de covid a sus habitantes
México supera las 60,000 muertes por coronavirus; se cumple escenario catastrófico de López-Gatell