elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Presunto asesino del padre de Luis Miranda no se suicidó; habría sido atacado en su celda

EconomíaHoy.mx - 9:35 - 22/08/2020
0 comentarios
  • Aunque al principio se investigaba un suicidio, análisis forenses indicaron un homicidio

tagsMás noticias sobre:
Luis Miranda Cardoso, padre del diputado Luis Miranda Nava. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Arturo 'N', sospechoso del asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social Luis Miranda Nava, no se suicidó, y habría muerto por un golpe que se le propinó en la cabeza.

El pasado 18 de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó del presunto suicidio de este hombre, quien se habría suicidado colgándose del barrote de una ventada de la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, pero esta información ha sido negada por la Fiscalía.

En una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que alrededor de las 22:30 horas del 17 de agosto recibió la notificación del hallazgo del cadáver de esta persona, y comenzó con las pesquisas.

La FGJEM indicó que los primeros indicios y datos de prueba prelimiares eran coincidentes con un aparente suicidio, pero cuando el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense, se determinó que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, incluidas un traumatismo craneoencefálico severo, que fue identificado como la causa de muerte.

¿Quién era Arturo 'N'?

El cadáver del sospechoso del asesinato de Luis Miranda Cardoso ya fue entregado a familiares; por otra parte, elementos de guardia y custodia del penal ya fueron presentados para rendir su declaración.

También se entregaron videos de la zona en la que se encontraba el sospechoso.

Arturo 'N' trabajó durante varios años para el exjuez, quien fue asesinado el 11 de agosto al interior de su casa en la colonia Sánchez de Toluca, Estado de México; el sospechoso habría aprovechado su cercanía con la víctima para ingresar al inmueble.

Arturo 'N' había sido arrestado el 16 de agosto, y, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Arturo 'N' manifestaba su intención de quitarse la vida, y consideraba que si declaraba en torno al caso, lo iban a asesinar.

E 17 de agosto, el sospechoso se presentó a la audiencia inicial del caso, y esa noche fue encontrado su cuerpo sin vida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México alcanza 549,734 casos positivos de coronavirus y 59,610 muertes: SSA
Venta de útiles escolares cae 70% por regreso a clases a distancia por coronavirus en México