Lady tacos de canasta: ciudadanos la apoyan luego que policías le querían quitar su bicicleta

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 21/08/2020
0 comentarios
  • La muxe seguirá trabajando luego del desencuentro con policías en el Centro Histótico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook

Policías de la Ciudad de México intentaron decomisar la bicicleta y canasta de la vendedora ambulante ahora conocida como 'lady tacos de canasta'. Hubo gritos y jaloneos en el Centro Histórico, 10 personas se metieron a ayudarla. Ahora tendrá espacio fijo y es popular en Facebook.

"Empezamos a ver como se conglomeraron los policías para intentar subirla a la camioneta, pero la gente, al ubicarla, la empezó a ayudar, como unos 10 forcejearon para que no la llevaran", comenta un testigo del lugar al diario Reforma.

Los elementos de seguridad dejaron la bicicleta, luego de que el apoyo en la calle fue para la muxe Francisco Marven. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, debido a este hecho, ya se encuentran seis oficiales en asuntos internos para esclarecer los hechos.

"Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la Policía Auxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del Centro Histórico; la Secretaria de Seguridad Ciudadana informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos", indicó la institución.

Policías le tiraron su mercancía. (Foto: Facebook Orión CU)

Marven denunció que los vendedores son tratados como delincuentes

"Nosotros trabajamos de manera honrada, salimos a las calles a buscar sustento no a delinquir y la agresividad de las autoridades nos deja en claro que aquí en México uno tiene que ser ratero para que te dejen ser y no se vale. La bicicleta se recuperó, me pagaron los tacos y me dieron un lugar para vender donde nadie me va a quitar, ahí en Pino Suarez", escribió Marven en Facebook.

Buenos días Gracias a todos por sus muestras inmensas de cariño, mi corazón se siente feliz de saber que cuento con...

Publicado por Lady tacos de canasta en Viernes, 21 de agosto de 2020

A través de Facebook ha promocionado sus tacos, con guisos tradicionales, toma pedidos por WhatsApp y ahora, tras el escándalo viral, tendrá un espacio fijo en la capital, ha compartido en su perfil de Facebook.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Teatros de la CDMX podrán reabrir a partir del 27 de agosto
El IPC cierra en rojo y termina la semana con pérdida de 2.65%