Detención de "El Marro" causa repunte en homicidios en México

EconomíaHoy.mx - 17:03 - 20/08/2020
0 comentarios
    Foto: Difusión

    Los homicidios en México aumentaron el mes pasado en medio de fuertes operativos de seguridad para detener a "El Marro", aseguró este jueves el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo en la conferencia matutina.

    "Julio fue un mes muy tenso derivado fundamentalmente de todas las acciones de seguridad pública (...) que concluyeron con la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima", dijo el funcionario a los medios de comunicación.

    Durazo se refirió a la captura de José Antonio Yépez, alias "El Marro" en el estado central Guanajuato.

    Se refuerza la violencias y el crimen

    Después de tres meses de una caída en las cifras de homicidios, el país tuvo un mes de julio sangriento, aumentaron los casos de homicidio un 3.9% respecto al mes inmediatamente anterior, recoge Reuters. 2,980 asesinatos, de acuerdo a los datos oficiales. Sin embargo, el aumento de violencia respecto al año previo es de apenas 0.3%.

    Los homicidios en México han incrementaron en un 1.6% en los primeros siete meses del año respecto a igual lapso de 2019, que ya era considerado el más sangriento en la historia mexicana.

    El secuestro y el robo, de acuerdo a los mismos datos, disminuyeron.

    Feminicidios continuaron al alza

    En tanto, los asesinatos de mujeres por razones de género, clasificados bajo el crimen de feminicidio, aumentaron en un 5.4% entre enero y julio, en relación con los primeros siete meses de 2019.

    El mes pasado 74 mujeres fueron asesinadas, señalan las autoridades mexicanas.

    La creciente tendencia de homicidios en el país le han valido críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues prometió en campaña reducir la inseguridad. Y el año pasado cerca de 34,000 personas murieron de forma violenta, según cifras oficiales.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Irregularidades en México Libre le costarían multa de 2.3 millones de pesos
    México tendrá 2,000 dosis de la vacuna rusa para el coronavirus en pruebas de fase 3