Irregularidades en México Libre le costarían multa de 2.3 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 13:06 - 20/08/2020
0 comentarios
  • La irregularidad más grave fue recibir un millón de pesos sin identificar al donante

tagsMás noticias sobre:
México Libre es dirigida por el expresidente Felipe Calderón y su esposa. (Foto: Archivo)

Por no poder identificar aportaciones a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) -creada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zabala- ameritaría una multa por 2.3 millones de pesos.

El dictamen de Fiscalización del Consejo General del INE detalló a El Universal que las irregularidades serán puestas a discusión y votación para determinar si se recibieron o no dichas aportaciones. Además de que podría darse vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

Será el próximo viernes cuando se someterá a discusión y votación para determinar que la organización del exmandatario, con intención de volverse partido político.

México Libre es señalado por presuntamente omitir contratos de prestación de servicios, no presentar muestras de servicios contratados, ni presentar las credenciales de elector de los aportantes. La irregularidad más grave fue recibir un millón de pesos sin identificar al donante.

Multas para más organizaciones

Seis de las siete organizaciones que buscan su registro (según el dictamen de Fiscalización) habrían tenido irregularidades en su financiamiento.

"Las irregularidades atribuidas al sujeto obligado, surgieron en el marco de la revisión de los informes de Organizaciones de Ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Nacional", dice el informe.

De acuerdo al diario el organismo impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a organizaciones con aspiración a ser partido político.

Según detalla el medio mexicano Grupo Social, antes llamado Nueva Alianza, tendría una multa de 857,985 pesos; Fuerza Social, con 719,178 pesos; Redes Sociales Progresistas, 452,612 pesos; Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, fue multado con 90,116 pesos y Súmate a Nosotros, organización creada por el ex panista, Manuel Espino, deberá dar 10,983 pesos por las irregularidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Género y geografía: los dos obstáculos para que Jesús Seade presida la OMC
El peso da la vuelta hacia las ganancias y avanza marginalmente