El peso da la vuelta hacia las ganancias y avanza marginalmente

EconomíaHoy.mx - 8:11 - 20/08/2020
0 comentarios
  • La Fed inyectó nerviosismo sobre el curso de la economía

La Fed inyectó nerviosismo al mercado.
Puntos Variación Hora
19,8870 -0,03%   04:20:28
Grafico

Tras iniciar la sesión en rojo, el peso mexicano dio la vuelta al marcador y pasó a la zona de las ganancias con un avance marginal de 0.13% o 2 centavos para cotizar en 22.09 pesos por dólar al mayoreo.

Al menudeo, los bancos del país vendieron el billete verde en hasta 22.49 (Citibanamex), mientras que BBVA lo ofertó en 22.36 pesos.

El desempeño es mixto en el mercado cambiario, por lo que el índice ponderado del dólar se mantiene estable.

"El nerviosismo de los mercados financieros se debe a que las minutas de la Reserva Federal, publicadas ayer a las 13:00 horas, recordaron al mercado la existencia de riesgos para la recuperación económica de la mayor economía global, siendo el principal riesgo, el coronavirus", dice Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Aunque en varios estados de EE.UU. los nuevos casos de coronavirus parecen haberse estabilizado por el momento, en Europa están resurgiendo, ocasionando que los gobiernos vuelvan a imponer restricciones para evitar una segunda ola. Entre los países que han mostrado un mayor incremento en casos resalta España, en donde se confirmaron 4,800 infectados en un día, un nuevo máximo desde abril. Por otro lado, en Alemania se reportaron 1,500 contagios, cifra no vista desde mayo.

El nerviosismo que despertó la Fed

Las minutas de la Fed despertaron nerviosismo asociado al proceso electoral en Estados Unidos, pues se destacó la importancia de seguir respaldando a la economía a través de una política fiscal expansiva y por ahora, debido a factores políticos, los líderes del congreso estadounidense no han llegado a un acuerdo para aprobar otro paquete de estímulos fiscales.

Indicadores

En Estados Unidos las solicitudes de beneficio por desempleo para la semana que terminó el 15 de agosto se ubicaron nuevamente por arriba del millón en 1.106 millones, aumentando 135 mil con respecto a la cifra de la semana anterior, por encima de las expectativas del mercado.

En México, la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) de julio, mostró un avance de 2.4 puntos frente a junio, ubicándose en 34.4 puntos. El indicador continúa avanzando ligeramente, reflejando un poco de optimismo ante la reapertura parcial de la economía, luego de tocar su menor nivel en registro de 31.1 puntos en mayo, segundo mes de confinamiento.

La Confianza del Consumidor permanece aún 8.9 puntos por debajo de lo observado en julio del 2019 (ENCO). Al interior de la ETCO, destacan los bajos valores sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos y la situación económica actual del país, con 15.7 puntos y 28.5 puntos, respectivamente. Lo anterior, es consistente con el comportamiento observado durante los periodos de crisis, donde las personas muestran una mayor cautela en su gasto ante la incertidumbre sobre sus ingresos futuros, enfocándose en el consumo de bienes esenciales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump y los republicanos confían en un estímulo descafeinado para cautivar a los demócratas
Acciones de Tesla se dirigen hacia 2,000 dólares antes de la división