La Cofepris pasará al control del subsecretario Hugo López-Gatell, indica plan de la SSa

EconomíaHoy.mx - 10:27 - 19/08/2020
0 comentarios
  • Otras 11 oficinas también pasarían bajo el control del subecretario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pasará al control de la subsecretaría que dirige Hugo López-Gatell, al igual que otras 11 dependencias más, de acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.

En un documento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria se dio a conocer que también pasarán al dominio de López-Gatell el Centro Nacional de Quidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/SIDA; el centro Nacional para la Salud de la infancia y la Adolescencia; Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y Servicios de Atención Psiquiatríca.

El 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntaló que la Cofepris no sería desaparecida ante rumores.

"La Cofepris continúa, es muy importante, es la encargada de comprobar sobre la calidad de los medicamentos, de los equipos médicos, es fundamental", dijo.

La dependencia tendrá un importante papel en la aprobación de las vacunas contra el coronavirus en México.

Esta semana el presidente expuso que buscaría que la Cofepris no generé obstáculos burocráticos para la aplicación de la vacuna del covid-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sí habrá reforma en el Senado para regular uso de la marihuana: AMLO
El PRI demandará a Lozoya, dice ser víctima de sus actos corruptos