elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Francisco Domínguez califica de "infamias" señalamientos en el caso Lozoya

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 19/08/2020
0 comentarios
  • El mandatario queretano aseguró que no era necesario ofrecerle dinero para votar a favor de la reforma energética

tagsMás noticias sobre:
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles. Foto: Presidencia.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo esta mañana que "dará la cara" y defenderá su nombre tras la difusión de un video en el que aparece su exsecretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo sobornos.

"En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado sólo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada", dijo durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en esa entidad.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal consideró que "de manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona de mi confianza y que me acompañó por años", motivo por el que unas horas después lo removió de su cargo y dio parte "a las instancias correspondientes para que él a su vez apele al derecho que le convenga".

El queretano aseguró que siempre estuvo convencido de que la reforma energética era benéfica para el país, por lo que no era necesario darle dinero para obtener un voto "que ya se tenía por convicción personal" y reclamó que no se puede creer en "las palabras de un delincuente confeso", en referencia a Lozoya.

Mira aquí el video completo de la conferencia de prensa:


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, da positivo a coronavirus
UNAM aplica examen de ingreso a licenciatura en Estadio Olímpico por coronavirus