La UIF congela las cuentas de juez y funcionario señalado por corrupción de menores

EconomíaHoy.mx - 15:12 - 17/08/2020
0 comentarios
  • El gobernador de Jalisco señaló que el juez pagará las consecuencias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del juez Jorge Luis Solis y de Luis Alonso "N", un funcionario de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, a quien absolvió de acusaciones de trata y de corrupción de menores.

La unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso en una misiva que las cuentas fueron bloqueadas por movimientos irregulares en el sistema financiero que están relacionados con trata de menores.

"Hemos hecho un congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Puerto Vallarta y que fue localizado con un menor en su vehículo... estamos en procesos de investigación para ver si presentábamos la denuncia correspondiente"; dijo el titular de la UIF a diversos medios en el Palacio Nacional.

El 26 de julio Alonso fue encontrado dentro de un automóvil particular con una niña desnuda de diez años de edad. Sin embargo, el juez Solis decidió absolver al señalado.

Sobre este caso también se pronunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien apuntó que el juez ya fue separado de su cargo y pagará consecuencias de su inmoralidad.

A mediados de julio la Fiscalía de la entidad señaló que apelaría a la absolución del juez.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A pesar del covid-19, en cementerio de Tláhuac aún hacen sepelios tradicionales con hasta 200 asistentes
¿La historia se repite? Caso Lozoya trae al recuerdo los videoescándalos de René Bejarano El Señor de las Ligas