elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Video | Funcionario de Pemex entrega presuntos sobornos a exsecretario técnico del Senado

EconomíaHoy.mx - 15:05 - 17/08/2020
0 comentarios
  • Se sospecha que este video guarda relación con las acusaciones de corrupción contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

tagsMás noticias sobre:
El video circula en un canal de Youtube a nombre del hermano de Emilio Lozoya. Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales bajo el nombre 'EL VIDEO DE EMILIO LOZOYA (PRUEBA DE SOBORNOS)' muestra a un presunto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado de la República.

Se sospecha que la grabación guarda relación con las acusaciones contra Lozoya por presunta corrupción, y es que el exdirector de Pemex afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se sobornó a legisladores para aprobar reformas estructurales.

Lozoya aceptó haber participado en ésta y otras corruptelas, pero, aseguró, lo hizo bajo órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

El video en cuestión fue subido a Youtube en un canal a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya.

Explicación de la grabación

El video muestra una oficina en la que tres personas manipulan fajos de billetes de 200 pesos.

"Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500", dice una voz en la grabación.

Además de Rafael Caraveo, puede verse a Guillermo Gutiérrez Badilo, extrabajador del Senado que actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador.

¿Es este el famoso video del caso Lozoya?

En distintas ocasiones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido a un video que sustentaría los dichos de Lozoya sobre corrupción en el sexenio pasado.

Esta mañana, por ejemplo, el titular del Ejecutivo consideró que dicho video debería difundirse para dar transparencia al caso.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya dice que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron pagar 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores para aprobar las reformas estructurales (Educativa, Laboral Energética y Fiscal) entre 2013 y 2014.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Es hora de que un líder contundente repare la OMC, no un mayordomo: Jesús Seade
Congreso de Tabasco aprueba prohibir la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad