Ayer fue el Día del Padre instaurado por Claudia Sheinbaum... ¿ni ella se acordó?

EconomíaHoy.mx - 13:47 - 17/08/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX había pedido posponer los festejos por el Día del Padre debido a la pandemia de covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX. Foto: Especial

Debido a la pandemia de coronavirus, el pasado domingo 21 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió posponer el festejo al 16 de agosto; esa fecha llegó este domingo, pero ¿ni la mandataria de la capital del país se acordó?

El domingo 21 de junio no existían las condiciones para que las familias mexicanas se reunieran, por lo que Sheinbaum invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y celebrar a los padres de familia después.

En acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), el gobierno propuso recorrer el Día del Padre a este domingo 16 de agosto.

#EstáPadreQuedarnosEnCasa, fue el hashtag mediante el que se impulsó esta propuesta.

Este domingo, con color naranja en el semáforo epidemiológico, el gobierno de la capital del país no hizo ningún pronunciamiento al respecto.

Aquí la explicación

El 10 de mayo, el gobierno capitalino también optó por posponer los festejos del Día de las Madres al 10 de julio, no obstante, al acercarse la fecha, la administración señaló que la urbe iba de entrada al semáforo naranja por coronavirus, por lo que este tipo de festejos tendrían que hacerse en una nueva fecha que sería anunciada proximamente.

"Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha (Día de las Madres) que nos parece importante. Estamos apenas en el proceso de entrada al semáforo naranja, a partir de la semana pasada estamos midiendo cuál es el impacto y ya para la realización de reuniones familiares y fiestas pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac", declaró en ese entonces la política.

En conclusión: es probable que el gobierno de CDMX decida celebrar el Día de las Madres y el Día del Padre en una nueva fecha: ¡mantente atento!


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuál es el delito?: AMLO sobre su hijo paseando sin cubrebocas en Acapulco
Retiran triciclos de comida en Polanco, pretendían destruirlos; cuestionan medida en redes sociales