Posible juicio a Calderón y Peña Nieto por caso Lozoya no es venganza: AMLO; que ciudadanos decidan

EconomíaHoy.mx - 9:00 - 17/08/2020
0 comentarios
  • El presidente pidió transparentar el proceso y recuperar el dinero malhabido

AMLO dice que votaría en contra de juzgar a Peña Nieto y Calderón. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que son los ciudadanos quienes deben decidir si se juzga a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su posible vinculación al caso Emilio Lozoya, pues no quiere que se piense que es una venganza política de su gobierno.

En días pasados, López Obrador había dicho que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) llame a testificar a Calderón y Peña Nieto por el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción.

"Si están involucrados los expresidentes, como lo he venido diciendo, consulta ciudadana para que el pueblo decida si se les juzga o no", declaró el presidente en su conferencia de prensa matutina, "tiene que ser la gente, tiene que ser el pueblo el que decida sobre este asunto".

"No quiero que se vaya a pensar que es una vengaza, no es mi fuerte la venganza", agregó el titular del Ejecutivo, quien aseguró que él votaría en contra de esta posibilidad pero respetaría la decisión del pueblo.

AMLO pide transparencia

El primer mandatario también llamó a hacer públicas las denuncias de García Luna, quien aceptó haber cometido actos de corrupción, pero, dijo, bajo las órdenes de Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

De igual forma, el tabasqueño pidió difundir el presunto video con el que Lozoya sustenta sus dichos.

"Eso es sano, esto ayuda a purificar la vida pública", quien indicó que la transparencia "es una regla de oro de la democracia".

El presidenta también pidió recuperar "todo lo malhabido, que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal".

El político sugirió que, mediante la extinción de dominio, estos recursos sean destinados a Pemex y al bienestar de los ciudadanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local
Si vacuna rusa es eficaz, hablaría con Putin y sería el primero en ponérmela: AMLO