elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México registra en 24 horas 615 muertes y 5,618 casos nuevos de covid-19: Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx - 19:19 - 14/08/2020 - Actualizado: 19:30 - 14/08/20
0 comentarios
  • Campeche es el primer estado en pasar a semáforo amarillo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Salud informó que México registró en 24 horas 615 muertes y 5,618 casos nuevos de covid-19.

Con dichos datos, el número de muertes subió a 55,908, el mismo día que Washington anunció que extenderá un mes más el cierre parcial de su frontera con el país latinoamericano debido a que la epidemia no cede.

Las autoridades locales de salud informaron además que en las últimas horas se registraron 5,618 nuevos contagios, elevando a 511,369 el total de casos confirmados dentro del territorio.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que no recomiendan el uso de pruebas rápidas pese a que Cofepris autorizó nueve marcas para hacerlas.

"Estas pruebas rápidas o tiras reactivas son un estuche de plástico que tiene una tira de material textil y lo que detectan cuando se deposita una gota de sangre es si hay cierto tipo de anticuerpos y eso no debe de tomarse como criterios para definir quien tiene la enfermedad", destacó.

Señaló que no se trata de "un pasaporte inmunitario... es un error conceptual ya que la OMS desde el 24 de abril advirtió al respecto... dejo asentado ésto, es un error de interpretación que se puede garantizar con las pruebas rápidas se tuvo covid-19 y ya no se va a tener después".

Semaforo epidemiológico nacional

En la conferencia nocturna de este viernes, se actualizó el semáforo epidemiológico nacional en el que se indicó que seis estados continúan en color rojo: Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Zacatecas e Hidalgo.

Se destacó que Campeche es el primer estado del país en pasar al semáforo amarillo, por lo que tendrá oportunidad de reactivar más actividades. 

El resto de los estados continuarán en color naranja, es decir un riesgo alto de contagio pero con algunas actividades ya permitidas.

Más temprano, el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf, dijo que Estados Unidos, Canadá y México acordaron extender los límites para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre coronavirus.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Instituto Nacional de Migración despide a cientos de funcionarios por corrupción
Conductores de Televisa y TV Azteca participarán en clases a distancia: SEP