AMLO le teme al éxito que podría obtener México Libre en 2021: Felipe Calderón

EconomíaHoy.mx - 12:28 - 14/08/2020
0 comentarios
  • "Hay una persecución sin fundamento"

Foto: Archivo EconomíaHoy

El expresidente de México, Felipe Calderón señaló que hay una persecución "sin fundamento" en su contra de parte de Andrés Manuel López Obrador luego de las declaraciones que ha hecho sobre su complicidad con Genaro García Luna, las cuáles atribuye a un temor por el apoyo que recibirá su partido México Libre en 2021.

Cabe recordar que López Obrador ha declarado en sus conferencia matutinas que la administración de Felipe Calderón "fue un narcoestado" y ha hecho alusiones a Genaro García Luna, excolaborador del sexenio del expanista, respecto a la investigación que se le sigue en Estados Unidos y por la que están encarcelado.

Al respecto, Calderón reviró las afirmaciones de AMLO, apoyándose de los resultados de una encuesta realizada en Masive Caller, que coloca a su partido México Libre con una intención de voto del 10% para las elecciones de 2021.

De acuerdo con la encuesta, Morena obtendría el 40%, el PAN el 24% y el PRI 11% de intención de votos.

De ser así, por ejemplo, en la Cámara de Diputados, el partido que fundó el año pasado junto a su esposa, Margarita Zavala, podría agenciarse hasta 23 escaños de las 500 diputaciones.

Morena seguiría siendo mayoría en alianza, similar a la de 2018, con otros partidos como el PT y el PVEM; mientras que el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD unirían fuerza para ser la contraparte de Morena más fuerte.

"Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Admon de Justicia; ¡seguiremos adelante!", escribió en sus redes sociales.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Localizan con vida a Dylan Esaú, menor desaparecido en mercado de Chiapas
CDMX continuará la semana que entra en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum