Rosario Robles está delgada y enferma tras cumplir un año en la cárcel por caso Estafa Maestra

EconomíaHoy.mx - 12:43 - 13/08/2020
0 comentarios
  • Abogados creen que saldrá en dos meses

Foto: Archivo EconomíaHoy

Los abogados de Rosario Robles creen que la extitular de Sedatu y Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría salir de la cárcel en los primeros días de octubre, luego de que fue admitido a trámite la medida cautelar de prisión preventiva que le dictó un Juez.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado Epigmenio Mendieta explicó que el amparo contra la medida cautelar que la mantiene en el penal femenil de Santa Martha Acatitla fue admitido el pasado 4 de agosto.

El defensor señaló que está confiado en que Rosario Robles podría salir en unos 45 días o dos meses a lo mucho y que enfrente el proceso en su contra por la llamada "Estafa Maestra" en libertad.

Rosario Robles

"Rosario está delgada, enferma por las condiciones propias de su edad y con algunos padecimientos crónicos, pero está fuerte anímicamente y emocionalmente. La hace fuerte el abrazo de su familia, el abrazo de sus amigos. Ella no quiere estar olvidada en la cárcel", declaró el litigante.

Cumple un año

Rosario Robles lleva presa un año en el penal de Santa Martha Acatitla, después de que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le imputara dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Sedesol como en la Sedatu y universidades públicas estatales que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como "La Estafa Maestra".

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), declaró que el trato diferencial que se le ha dado a Rosario Robles en comparación con el dado a Emilio Lozoya, quien nunca pisó la cárcel, se debe principalmente a que el exdirector de Pemex se comprometió a revelar información para llegar "al fondo" de la corrupción que se generó en Pemex en los caso Odebrecht, EtilenoXXI y Agro Nitrogenados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aplican pruebas para detectar covid-19 a manifestantes de plantones en el Zócalo de la CDMX
Rocio Nahle da positivo a covid-19: afortunadamente estoy bien, sin síntomas