elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Darán apoyo de 832 pesos mensuales a menores huérfanos por el covid-19 en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 20:09 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Destinarán 190 millones de pesos para la beca "Leona Vicario"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año se destinarán 190 millones 186,432 pesos para otorgar un apoyo de 832 pesos mensuales a menores entre 0 y 17 años que hayan quedado huérfanos por el covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que la beca "Leona Vicario" se otorgará de forma permanente hasta los 18 años y, en caso de ser necesario, se aumentaría el presupuesto designado para estas acciones durante 2020.

También señaló que buscarán convertirla en ley con el objetivo de que se mantenga el apoyo por las próximas administraciones de la Ciudad de México.

"La beca 'Leona Vicario' la abrimos este año juntando distintas becas que tenía el Gobierno de la ciudad y que actualmente está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor haya fallecido por causas de covid-19", expresó Sheinbaum. 

Se juntan otras becas 

La directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó se han entregado 1,313 becas "Leona Vicario" y 752 más se darán de alta este mes para apoyarlos con 832 pesos mensuales, debido a la pérdida de su padre, madre o tutor por el covid-19.

"A partir de la contingencia covid-19, se tomó la determinación de ampliar este programa a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia de Coronavirus (…) Es importante señalar que se entregará -para el tema de la contingencia covid-19 a todas las niñas, niños y adolescentes que lo soliciten", abundó.

Beca Leona Vicario CDMX

La beca "Leona Vicario" también brinda apoyos de 832 pesos mensuales y concentra, desde principios de 2020, las becas que se otorgaban anteriormente de Educación Garantizada (832 pesos); Apoyo Integral a Madres Solas residentes de la Ciudad de México (337 pesos); Más Becas, mejor educación (800 pesos); y Bebé Seguro (464 pesos); para brindar una atención igualitaria y sin distinción a todas las niñas, niños y adolescentes residentes en la capital del país.

La directora general del DIF, informó que el apoyo que brinda la dependencia a su cargo también contempla servicios integrales virtuales y presenciales en beneficio de los infantes que residen en la Ciudad de México, así como atención psicológica, jurídica, y médica de primer nivel; servicios odontológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de 0 a 5 años.

Requisitos 

Para poder dar de alta a niñas, niños y adolescentes a la beca "Leona Vicario", es necesario llenar el formulario de la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx.

Se debe introducir el nombre completo del menor, la Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono, dirección, así como los datos de padre, madre o tutor. Para concluir satisfactoriamente la solicitud, se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil.

Asimismo, para acceder al apoyo es necesario que niñas, niños y adolescentes se encuentren inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vinculan a proceso a El Marro por el delito de delincuencia organizada
México casi llega al medio millón de contagios por covid-19 con 498,380 casos: Secretaría de Salud