Autoridades de Alemania investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero

EconomíaHoy.mx - 17:00 - 11/08/2020
0 comentarios
  • Investigación a parte de la que se le sigue en México

Foto: Archivo EconomíaHoy

Las autoridades de Alemania iniciaron una investigación por lavado de dinero contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y su esposa, Marielle Helene Eckes, por lo que ordenaron un cateo en dos de sus propiedades en la región de Baviera, al sureste del país.

De acuerdo con Proceso, la investigación inició el año pasado y es diferente a la que se sigue en México al exdirector de Pemex.

En México, Marielle Eckes es investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

Marielle Eckes pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos que está basada en Mainz.

Las autoridades de Alemania no tienen rastro del paradero de la esposa de Emilio Lozoya.

Cabe destacar que el exfuncionario denunció este martes ante la Fiscalía General de la Repúblicaq (FGR) que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron desvíar recursos para la campaña electoral de 2012 y para sobornar a legisladores para que aprobaran las reformas estructurales de 2013 y 2014.

Videgaray y Peña Nieto

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de la CDMX dará seguro social a más de 15,000 chóferes de transporte público, siempre y cuando mejoren servicio
Padres de niños con cáncer piden pronta solución a desabasto de fármacos