"Es tu pareja quien, libremente, te acepta, no te pertenece": dedica carta pública Luis Donaldo Colosio a Samuel García

EconomíaHoy.mx - 20:10 - 10/08/2020
0 comentarios
  • Tras polémica por actitud machista del senador

Colosio Riojas exhortò al senador a tener una actitud congruente Foto: Archivo EconomìaHoy

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, publicó una carta a su colega de partido, el senador Samuel García, por la actitud machista que tuvo en un video en redes sociales contra su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que decidió, junto a su esposo el senador Samuel García mostrar la forma en la que conviven durante la cuarentena. Sin embargo, exhibieron en un 'live' el trato que este le da.

"Pues me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando": Samuel García

En redes sociales quedó señalada la manera machista en la que el funcionario pide a su esposa que no enseñe su cuerpo, específicamente se refirió su pierna y luego a la rodilla.

"Es tu pareja quien, libremente, te acepta, no te pertenece"

Al respecto, Luis Donaldo Colosio, amigo del senador, le dedicó una carta pública en la que le recrimina su actitud machista y le pida que sea congruente, ya que es un servidor público.

En la carta, Colosio señala a Samuel García que ese tipo de acciones pueden, además de generar polémica e indignación en la esfera pública, mermar el tipo de relación que la pareja tiene en su intimidad.

"Por pequeñas que sean las agresiones que consciente o inconscientemente se den en las relaciones, siempre tienden a mellar hasta el más grande amor. Yo sé que amas a Mariana, sin embargo, esos comentarios son inaceptables en una pareja", indicó el hijo de Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

Luis Donaldo Colosio Riojas dedicó una carta pública a su amigo Samuel García

El partido Movimiento Ciudadano también emitió una carta en la que condenó las expresiones que fomenten la violencia contra las mujeres.

"Hacemos un llamado a todas y todos los actores de esta plataforma a garantizar que sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia de género".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de la CDMX invertirá 6,000 mdp en proyectos de transporte público
Vivíamos en un narcoestado, dice AMLO; Calderón le recrimina saludar a mamá de 'El Chapo'