CDMX continuará en semáforo naranja ante contingencia por el covid-19: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 7/08/2020 - Actualizado: 11:20 - 7/08/20
0 comentarios
  • Reabrirán cines y albercas

Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana.

"Hay una disminución lenta tanto en numero de hospitalizaciones, tanto en positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir ,que buena parte de la población de la ciudad de México y visitantes están usando el cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos e insistimos en la importancia de éstas acciones preventivas", señaló en conferencia de prensa la jefa de Gobierno.

Reiteró que continuarán reforzando los programas para detección y atención temprana de casos.

Programa reabre

Además, Sheinbaum anunció que a partir del 10 de agosto, antros, bares, salones y jardines de fiestas pueden cambiar su giro a restaurantes y fonditas para evitar pérdidas de ingresos y empleos y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios de covid-19.

También, a partir del 10 de agosto se permitirán las actividades en albercas abiertas y techadas; el 11 museos y el 12 de agosto abrirán cines, todo con un 30% de aforo.

En  el caso de los cines, se indicó que se permitirá la venta de alimentos, pero que es recomendable que los asistentes usen en todo momento cubrebocas. 

Se recomendó que la asistencia a dichos lugares se haga tomando las medidas necesarias y que si se trata de menores de edad y adultos mayores se tomen las consideraciones pertinentes. 

La jefa de gobierno aseguró que tanto albercas como cines han presentado planes y protocoles "muy responsables" por lo que la reapertura pinta para hacerse de manera ordenada.

"Sobre todo confiamos en la responsabilidad de los ciudadanos y de los empresarios".

Sheinbaum recordó que los horarios para todos los comercios en la Ciudad de México el horario permitido será de 10:00 am a 17:00 horas, señaló que no se amplia más para evitar aglomeraciones en el transporte público como en el Metro. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO ofrece a Pueblo Yaqui revisar problemática de tierra y agua
Trasladan a El Marro al penal del Altiplano en Edomex