elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trabajadores de Pemex corren a Samuel García y Luis Donaldo Colosio Jr. de refinería en Nuevo León

EconomíaHoy.mx - 15:22 - 6/08/2020 - Actualizado: 15:25 - 6/08/20
0 comentarios
  • Les exigen que no busquen protagonismo a costa de la paraestatal

  • Preparaban una clausura simbólica

tagsMás noticias sobre:
Foto: @LoQuePasaEnNL

El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos del partido Movimiento Ciudadano intentaron clausurar de manera 'simbólica' la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León; sin embargo, los trabajadores petroleros lo impidieron incluso que bajaran de la camioneta en la que llegaron además de gritarle diversas consignas.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el legislador anunció que acudiría a la refinería a realizar una clausura simbólica por las presuntas emisiones contaminantes que produce la planta de Pemex.

Sin embargo, decenas de trabajadores petroleros ya esperaban a los legisladores con pancartas para reclamarles que no buscaran protagonismo a costa de Pemex.

"Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo", escribió el senador en sus redes sociales.

"Esta clausura, que venimos a hacer junto con organizaciones de la sociedad civil, tiene un solo objetivo: visibilizar que la refinería nos está envenenando y matando a la gente de Nuevo León, y que esto se puede evitar. Nos está matando porque el dinero de los mexicanos y de los trabajadores se ha ido a las cañerías de la corrupción de Pemex y de sus sindicatos, en lugar de usarse para modernizar esta refinería y tenga filtros para reducir contaminantes", refirió el legislador.

La situación de volvió tensa ya que algunos de los empleados rompieron los cristales de la camioneta y finalmente el senador y el diputado local tuvieron que retirarse.

En sus redes sociales, Samuel García precisó que la camioneta no era de su propiedad. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Feministas exigen justicia por caso de violación a una menor de 7 años en Iztapalapa
Sujetos armados intentan asaltar joyería en plaza Tepeyac de la GAM