Licencias federales de conductor que vencieron durante pandemia del covid-19 seguirán vigentes hasta diciembre

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 6/08/2020 - Actualizado: 11:42 - 6/08/20
0 comentarios
  • No hay motivo para protestas dice la SCT

Foto: @EI_Dery

Las licencias federales de conducir que hayan vencido en el periodo de la contingencia sanitaria por el covid-19, seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado que existe inquietud de parte de los operadores que cuentan con dicha licencia, ya que desde marzo que comenzó la pandemia, diversos trámites se suspendieron.

En ese contexto la SCT recuerda que el 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal, así como en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, a través de un sistema de citas.

Por lo anterior, los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido.

"Lo anteriormente señalado demuestra que no hay motivo alguno para que los señores conductores se manifiesten mediante la toma de casetas o bloqueos de calles o avenidas", argumenta la dependencia.

Finalmente recuerda que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única facultada para la práctica del examen psicofísico integral y cuenta con la suficiente capacidad para atender la demanda, cuya realización se reiniciará en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El consumo cayó a su peor nivel en registro durante mayo; se derrumbó 23.5%
Vecinos de Iztapalapa linchan a delincuentes: uno murió y otro fue rescatado por policías de la CDMX (VIDEOS)