elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Suprema Corte desecha proyecto que buscaba sancionar a "El Bronco" por recabar firmas con dinero del erario público

EconomíaHoy.mx - 16:17 - 5/08/2020 - Actualizado: 16:18 - 5/08/20
0 comentarios
  • ¡Se salvó!

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" una controversia que interpuso el gobernador en la que argumentó que el Congreso local no tenía facultades para sancionarlo.

La Corte declaró inconstitucional el procedimiento iniciado en el Congreso de Nuevo León que buscaba sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el uso de recursos públicos para la captación de firmas que le permitieron participar en la carrera presidencial de 2018.

"El Congreso local creó un procedimiento especial para sancionar al titular del Poder Ejecutivo local, en lugar de apegarse al sistema de responsabilidad contemplado a nivel Constitucional y también previsto en la legislación local para aplicar dichas normas en el proceso que se analiza", señalaba el proyecto.

Sin embargo, "El Bronco" no se escapa del todo a una sanción ya que todavía se puede agotar la vía a través de los artículos 109 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en un proceso o juicio político ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso sale del letargo y rompe racha de pérdidas
Así fue el encuentro entre AMLO y El Komander en Culiacán, Sinaloa