elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Mom, I'm in Acapulco": enciende polémica la nueva campaña para promocionar el sitio turístico

EconomíaHoy.mx - 15:23 - 5/08/2020
0 comentarios
  • Dirigida a millennials y centennials

tagsMás noticias sobre:
Foto: Fideicomiso Guerrero

No se trata de una nueva temporada del reality Acapulco Shore, sino de una campaña dirigida a millennials ycentennials impulsada por las autoridades de Guerrero para presentar al puerto de Acapulco como un destino turístico innovador, fresco y disruptivo.

Sin embargo, la nueva campaña generó varias críticas, sobre todo por impulsar el turismo en medio de la contingencia por el covid-19.

El Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, presentaron de manera virtual en diversas plataformas digitales la nueva imagen y campaña de promoción turística "Mom, I'm in Acapulco/Mamá, estoy en Acapulco".

Pedro Haces Sordo, Presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, explicó que esta campaña diseñada por la agencia Materiamist, va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco, y ahora desean escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso que ha regalado experiencias inolvidables y ha dejado huella en millones de visitantes durante todos estos años y hoy se reinventa para conquistar a las nuevas generaciones.

"La marca Acapulco busca proyectarse como un ícono paradisiaco internacional donde se fusionan generaciones, estilos de viaje y nacionalidades. Su diseño tiene un equilibrio entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo", se indica en un comunicado.

Al respecto, el titular de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, enfatizó que a partir del 1 de Julio, Acapulco inició su reactivación turística de forma paulatina y responsable, por lo que los viajeros podrán tener la certeza y seguridad de que todos los hoteles y establecimientos turísticos del puerto han implementado diversos protocolos de higiene con la finalidad de proteger la salud de todos los visitantes.

Por último, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que después de llevar a cabo ciertos protocolos y cumplir con altos estándares de higiene sanitaria en los destinos turísticos de Guerrero, ya se cuenta con el sello de "Viaje Seguro" que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, presidido por Gloria Guevara Manzo.

El mandatario estatal resaltó que esta distinción brindará confianza a los viajeros internacionales que visiten el Estado de Guerrero.

Mientras, en redes sociales, los usuarios han realizado memes y comentarios al respecto.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a periodista Eduardo Ochoa en Michoacán, segundo caso en una semana
Familiares de desaparecidos en México marchan para pedir justicia y memoria