El peso sale del letargo y rompe racha de pérdidas

EconomíaHoy.mx - 8:10 - 5/08/2020
0 comentarios
  • En bancos el dólar ya bajó de 23 pesos

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
19,8699 -0,04%   09:33:12
Grafico

El peso mexicano rompió este miércoles la mala racha que arrastraba y se apreció un 1.27% o 28 centavos hasta los 22.36 por dólar, luego de hilar seis días de pérdidas y tocar un máximo de 22.90 por dólar durante la sesión del martes.

En bancos el dólar ya se vende por debajo de la barrera psicológica de los 23 pesos. En Citibanamex se oferta en 22.73, mientras que en BBVA se vende en 22.61 pesos.

El dólar pierde ante la mayoría de sus principales cruces por un mayor optimismo de que los congresistas en Estados Unidos logren aprobar un acuerdo para un paquete de estímulos fiscales en los próximos días.

Por el momento hay calma en los mercados dado que Estados Unidos y China planean hacer una evaluación del acuerdo comercial firmado en enero, según la administración de Trump. Una reunión entre los representantes comerciales de ambos países podría moderar las tensiones que han escalado últimamente.

El oro sigue en la ola de su precio máximo histórico y se aprecia todavía un 1.03% hasta los 2,040 dólares por onza. Esto se debe a la expectativa de políticas fiscales y monetarias expansivas por un periodo de tiempo prolongado, en combinación con riesgos para el crecimiento económico global, que refuerzan al oro como activo de refugio.

En México se dio a conocer la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo para el mes de junio, que reveló el regreso de 5.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), de las cuales 4.8 millones fueron catalogadas como ocupadas y 901,000 como desocupadas. Así, la tasa de desocupación subió a 5.5% de la PEA desde un 4.7% de mayo. La tasa de subocupación disminuyó de 29.9% a 20.1% en junio, lo cual señala una recuperación gradual del mercado laboral tras la suspensión de actividades no esenciales durante abril y mayo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BMW cae un 3.11% en Bolsa tras el desplome de 82% de sus ganancias
Vuelve el delirio por el bitcoin con alza de activos de riesgo