elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Solución para evitar aglomeraciones en transporte publico no es quitar unidades, sino aumentarlas: López-Gatell

EconomíaHoy.mx - 20:00 - 4/08/2020
0 comentarios
  • Estrategia funcionó en CDMX

Foto: Archivo EconomíaHoy

Una solución para evitar las aglomeraciones en el transporte público y donde es difícil propiciar la sana distancia, la solución no es disminuir el número de unidades, sino aumentarlas para que las personas puedan dispersarse mejor.

Así lo señalaron Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en la conferencia de prensa de ésta noche.

"Lo hemos platicado y desde mi perspectiva hay que hacerlo alreves, hay que incrementar el numero de unidades para que las personas tengan más espacio en la unidad y que sigan usando su cubrebocas, así se puede respetar la sana distancia y siempre al bajar del transporte público lavarse las manos".

Al respecto, estuvo de acuerdo López- Gatell.

"Pensaría uno de manera directa que para reducir la movilidad, es útil quitar unidades de transporte público. Esto se analizó en la Ciudad de México y justamente encontraron que se debía hacer una sobre oferta de estaciones y eso llevó a cerrar algunas estaciones del Metrobús para reducir tiempos se estancia en estaciones y que la gente este menos en las instalaciones, por ello recomendamos amplia mente que se aumenten las unidades de transporte, se expanda para reducir la densidad", refirió el subsecretario de Salud.

Finalmente reiteró su recomendación para que las personas que usan el transporte público no dejen de usar el cubrebocas.

México reportó este martes 6,148 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 449,961 la cifra total de contagios conocidos, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus y la enfermedad que genera, covid-19, se elevó en 857 a un total de 48,869 en el país latinoamericano, según las cifras oficiales.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Julio César Chávez se enfrentará en pelea contra el Travieso Arce
Revelan identidad del asaltante de combi que fue sometido por pasajeros en la México-Texcoco