elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

'El Marro' se fortaleció por malas prácticas de autoridades de Guanajuato: AMLO

Europa Press - 7:11 - 3/08/2020
0 comentarios
  • El presidente habló sobre la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; reitera que no se protegerá a delincuentes

tagsMás noticias sobre:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha culpado este domingo a "las autoridades municipales y estatales" del crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', ha sido capturado.

López Obrador, que ha recordado que el estado de Guanajuato se ha convertido "en el estado más violento del país", ha asegurado que la violencia deriva de "las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales" del crimen organizado.

"Se ha acabado aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse de forma pareja", ha advertido el presidente mexicano, al tiempo que ha criticado la impunidad en Guanajuato, estado que concentra el 15% de los asesinatos que ocurren en México.

'El Marro' había amenazado de muerte a López Obrador. Yépez, uno de los hombres más buscados en México, lidera una organización conocida por robar combustible y por convertir a Guanajuato en uno de los estados más violentos del país con más de 47 policías asesinados el año pasado.

Las fuerzas de seguridad capturaron a miembros de la familia de Yépez en junio, lo que lo llevó a amenazar con represalias en un video en las redes sociales. Su cartel también estuvo involucrado en un conflicto con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

López Obrador había enviado fuerzas armadas al estado para reforzar la lucha contra el crimen organizado después de que la Refinería de Salamanca en Guanajuato fuera atacada repetidamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Matan a tiros al periodista Pablo Morrugares en Guerrero
Ciclo escolar 2020-2021 arranca el 24 de agosto a distancia por coronavirus