"Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida": Salinas Pliego contesta a excolaboradora en Twitter

EconomíaHoy.mx - 16:18 - 31/07/2020
0 comentarios
  • El empresario se refirió antes sobre su misión para dar prosperidad a la gente

Foto: Reuters

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca, Grupo Elektra y la segunda red de televisión más grande del país, TVAzteca, causó controversia al contestar a una exempleada un reclamo que ésta le realizó en redes sociales.

El empresario usó sus redes sociales para señalar que en Grupo Salinas tienen una misión "muy clara" de contribuir con la prosperidad de todos y recomendó el libro "La paradoja de la prosperidad", del autor Clayton M. Christensen.

Sin embargo, Guadalupe Riojas, una excolaboradora de Fundación Azteca, contestó al mensaje de Salinas Pliego en el que le reclama que trabajó para la misma por 18 años y que por la contingencia covid-19 fue despedida y liquidada.

En respuesta, el multimillonario mexicano le contesto: "Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido... tu salida era antes".

Tras la contingencia, Salinas Pliego ha generado polémica por diversas declaraciones en sus redes sociales.

La última ocurrió el pasado 14 de julio, en los que señala que el agrarismo es una forma de servidumbre y estancamiento social frente al libre comercio que representa movilidad social.

En sus redes sociales, Salinas Pliego, señaló que el agrarismo es una forma de servidumbre y estancamiento social frente al libre comercio que representa movilidad social.

También, ha diferido en cuanto a las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria del covid-19 determinadas en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la contingencia hizo un llamado para que los mexicanos fueran libres para decidir qué precauciones querían tomar frente al virus.

También, pidió a los funcionarios de salud que dejaran de hacer nuevas reglas y dijo que los cierres habían causado "enorme daño a nuestra precaria economía".

Cabe recordar que al inicio de la pandemia la cadena de tiendas Elektra de Salinas Pliego fue castigada por la Secretaría de Trabajo por permanecer abierta a pesar de las órdenes del Gobierno, pero la compañía argumentó que sus servicios bancarios eran esenciales.

A pesar de sus declaraciones y controversias, Salinas Pliego fue parte de la comitiva de empresarios invitados a una cena con el presidente Donald Trump y López Obrador en la Casa Blanca, con motivo de la puesta en marcha del tratado comercial T-MEC.

Además, Banco Azteca fue elegida para dispersar los recursos de los programas sociales de la actual administración y se reportó que las empresas de Salinas Pliego ganaron 48,000 millones de pesos en medio del covid-19.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a periodista Eduardo Ochoa en Michoacán, segundo caso en una semana
Familiares de desaparecidos en México marchan para pedir justicia y memoria