Hace falta una rebelión armada en México y Venezuela: propone Felipe Calderón en foro virtual

EconomíaHoy.mx - 14:24 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Destaca que luchó por décadas contra el priismo

Foto: Reuters

Desde hace unos días circula un video en redes sociales en el que el expresidente de México, Felipe Calderón indicó que en México y Venezuela, hace falta una rebelión armada contra los gobiernos actuales.

En una reunión virtual en la que participaron Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia; Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina, indicó que para cambiar los gobiernos dictatoriales se requiere de una "acción conjunta para detener la pandemia del populismo".

Expuso que en el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador "ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar" y en cuanto a Venezuela las acciones para terminar con el régimen de Nicolás Maduro deberían incluir la movilización e incluso, una rebelión armada. 

"Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada", indicó en sus comentarios.

El expresidente de México presumió que luchó por décadas contra el PRI, por lo que para él, un insurrección armada es una vía correcta.

"Por supuesto a mí me emociona y me exhalta, después de luchar contra la dictadura, la dictablanda. Aquí entre nos, ¿ésta es la vía para Venezuela, se puede armar, hay posibilidades de que prospere y cómo se le va a hacer?Las elecciones son una farsa, me resisto a creer que se pueda descartar, nada puede descartarse de antemano en el diseño de una estrategia".

Por último, Calderón se despide de los demás participantes a quienes dice que espera reunirse "en corto" con Andrés Pastrana para ahondar sobre los temas. 

Las declaraciones de Calderón surgen en medio de la polémica por Genaro García Luna, extitular de Seguridad en su sexenio, quien responde en Estados Unidos a acusaciones de corrupción y de permitir el trasiego de drogas de cárteles mexicanos y más recientemente los señalamientos en el mismo sentido de Luis Cárdenas Palomino y Eduardo Pequeño García, otros jefes policíacos del mismo periodo.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desde 2012 la administración de Peña Nieto se 'hizo de la vista gorda' sobre irregularidades en cuentas de Lozoya
Para evitar contagios covid-19 proponen multas de hasta 3,000 pesos por escupir en calles de la CDMX