elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Si AHMSA no devuelve 200 mdd por planta chatarra se descartan concesiones en el juicio: AMLO

EconomíaHoy.mx - 13:09 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Dueño de la empresa Alonso Ancira se encuentra detenido en España

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Altos Hornos de México (AHMSA) debe devolver 200 millones de dólares correspondientes al sobreprecio en la venta a Pemex de una "planta chatarra", si quiere que haya concesiones en el proceso legal en contra de esta operación.

Se trata de la planta vendida por Agronitrogenados a Pemex, cuando Emilio Lozoya era director de la petrolera. Una operación por la que se investiga a AHMSA y su dueño Alonso Ancira, hoy detenido en España.

"Si devuelven el dinero, que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la fiscalía, pues es una especie de reparación del daño; no sé si sea reparar todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados, si devuelven el dinero. Ahora, si no devuelven el dinero, el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplado", dijo López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, Julio Villarreal, un empresario dueño de Grupo Villacero y que está interesado en rescatar a AHMSA, ofreció devolver los 200 millones de dólares al Estado.

"Entonces, ahora se detiene al señor Ancira... tiene una negociación con otro empresario (Villarreal), le vende acciones o le vende la planta; y el otro empresario, el que compra las acciones o la planta, o se vuelve socio mayoritario nos manda a decir que, si se realiza la operación, antes que nada, él llegaría a un acuerdo con el gobierno para devolver los 200 millones de dólares", dijo López Obrador.

A principios de este mes AHMSA y Grupo Villacero anunciaron que realizaban una reestructura financiera sin proceso de venta de por medio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UIF investiga 'partida secreta' ejercida por Osorio Chong en la administración de Peña Nieto
UIF congeló cuentas de dos anteriores altos mandos de seguridad cercanos a García Luna