elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Peña Nieto bajo custodia policial en España: "desconozco, que informe la FGR", dice AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:44 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Aseguran que EPN tiene escoltas impuestas por el gobierno de México

Enrique Peña Nieto. Foto: Reuters

Luego de que el especialista en seguridad Eduardo Buscaglia declarara al periodista Julio Hernández que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

"La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña", indicó.

Buscaglia, asesor antimafia y académico en la Universidad de Columbia en NY, hizo estas afirmaciones también en el programa "Los Periodistas" de Radio Centro, e indicó que Peña Nieto tiene escoltas que le han puesto a petición del gobierno mexicano.

Las declaraciones se dan en el marco de las audiencias que ha tenido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las que la FGR le acusa de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos en México. El dinero de los sobornos habría sido usado para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña nieto en 2012.

"No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida en que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada, ese presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado", expuso Buscaglia en Radio Centro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021
La UIF investiga 'partida secreta' ejercida por Osorio Chong en la administración de Peña Nieto