elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Isabel Arvide tuvo un 'amorío' con Marcelo Ebrard en sus años de juventud

EconomíaHoy.mx - 15:59 - 30/07/2020 - Actualizado: 16:00 - 30/07/20
0 comentarios
  • La periodista lo narró en uno de sus libros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook @RobertoAvalosT77

La periodista y ahora cónsul de Estambul, Isabel Arvide, tuvo un 'amorío' con Marcelo Ebrard, según relató en uno de sus libros titulado: Mis presidentes: De Echeverría a Peña Nieto: intimidades sobre el poder presidencial en México.

Esta semana trascendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eligió a Isabel Arvide como consúl de Estambul, nombramiento que defendió ésta mañana en la conferencia mañanera.

Sin embargo, en redes sociales, el periodista Témoris Greko, publicó una fotografía de un pasaje del libro de Isabel Arvide en donde la periodista cuenta que tenía 'encuentros' con Marcelo Ebrard cuando éste se divorciaba de su primera esposa. 

En el capitulo titulado "Plantón al presidente", Isabel Arvide narra cuál fue la razón por la que no asistió a una reunión con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari en Los Pinos. 

"Marcelo Entraba y salía de mi oficina de Summa, para escribir los editoriales que yo firmaba. Yo era una señora de las cuatro décadas y Marcelo era más joven, más blanco, más inteligente, más alto en mi romántica concepción de la realidad de los príncipes políticos e intelectuales.

"Nos veíamos pocas veces por mi horario extremadamente demandante. Ebrard estaba en proceso de divorcio de su primera esposa, todo se junto. El caso es que me pidió que me quedara con él, abrazada a él en lugar de ir a Los Pinos", relata en su libro la periodista.

Isabel Arvide es una periodista que desde la década de los ochenta se codeaba con políticos y era cercana a los presidentes tanto del PRI como del PAN.

Tras la llegado de López Obrador a la presidencia, Arvide se volvió asidua a las conferencia matutinas y en una ocasión destacó por solicitar al mandatario que apoyara con publicidad a los medios digitales.

Defiende nombramiento 

Esta mañana, López Obrador defendió el nombramiento de Arvide al señalar que, si bien no tiene experiencia, se trata de una especie de premio por su trayectoria.

Además, destacó que la periodista no formaba parte de las listas de otros comunicadores que recibían dinero del Gobierno y que vive al día, a diferencia de otros comunicadores que, incluso, tienen yates.

"Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo. No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista".

Igualmente negó que se tratara de un caso de favoritismo. "Es hacerle un reconocimiento a una persona que se ha dedicado más de 40 años al periodismo", indicó López Obrador.

Finalmente, López Obrador lamentó la crítica de los medios de comunicación al respecto.

"Me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, o sea, muy exquisitos de todo, y se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era. Entonces, nombramos a Isabel Arvide y un escándalo mayúsculo. ¿No les comentaba yo ayer que...?, ¿cómo se llama? Ciro Gómez Leyva, me acusa de machista por no ponerme el cubrebocas". 

Trayectoria de Arvide

Tas el nombramiento, la SRE emitió un documento en el que da cuenta de la trayectoria de Isabel Arvide:

"María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros".

Hasta el momento, Marcelo Ebrard no se ha pronunciado respecto al nombramiento.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Epidemiólogo de la Casa Blanca dice que México vive una situación muy seria con el covid-19
Agobiados por el desempleo, mexicanos echan mano de sus pensiones