Legisladora del PAN quita de su lugar a presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa (VIDEO)

EconomíaHoy.mx - 14:52 - 29/07/2020
0 comentarios
  • Para exigir aprobar ingreso universal y medicamentos

tagsMás noticias sobre:
Foto: @Cecilia__SG

La senadora del PAN, Martha Márquez tomó la tribuna y quitó de su lugar a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa para impedir que iniciara la sesión extrarodinaria de este miércoles

La senadora argumentó en una transmisión en vivo que lo hizo para atender el desbasto de medicamentos, y aprobar un ingreso básico universal para las familias de México.

"El Senado no ha hecho nada, los niños con cáncer.... he sido atacada por los senadores de Morena y la sesión no está siendo transmitida en cadena nacional".

Cabe recordar que Martha Márquez hace un año subió a tribuna con bebé en brazos exigiendo abasto de medicamentos y éste miércoles quitó de su silla a la presidenta del Senado para que se diera inicio a la sesión en la que se resolvería precisamente la compra de medicinas.

Al mismo tiempo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés usó sus redes sociales para lanzar un mensaje sobre el segundo tema que propició la toma de tribuna, relacionada a la de exigir un apoyo universal para las familias.

Por su parte, la senadora Mónica Fernández también usó las redes sociales para lanzar un posicionamiento al respecto.

"Abruptamente se fue casi encima de mí e impidió que se iniciara la sesión, estoy de acuerdo la oposición puede manifestarse de la forma que sea, pero debe haber respeto, sobre todo, solidaridad entre mujeres".

Más tarde se reanudó la sesión del Senado en la que se discutirá la Ley de Adquisiciones para la compra de medicamentos en el extranjero y la legislación secundaria en materia de prisión preventiva oficiosa. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
López-Gatell critica porciones de alimentos procesados y propone llevar a debate su reducción
La residencia de lujo que Emilio Lozoya no puede recuperar